Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Vitro completa plan de bursatilización

La empresa logra la renovación de su programa de cuentas por cobrar de dos de sus subsidiarias; el refinanciamiento le permitirá contar con liquidez para continuar sus operaciones con normalidad.
mié 01 abril 2009 11:17 PM

Vitro, el fabricante de vidrio más grande de México, anunció este martes que completó exitosamente la renovación de su programa de bursatilización de cuentas por cobrar de dos de sus subsidiarias.

A través de información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), informó que la porción preferente del financiamiento, con valor de 550 millones de pesos, fue colocada en el mercado de valores y adquirida por Ixe Banco, institución de banca múltiple, así como Ixe Grupo Financiero.

En tanto, detalló, la porción subordinada que tiene un valor de 19 millones de dólares fue colocada con un inversionista institucional extranjero.

Agregó que Finacity Corporation actuará como administrador del fideicomiso maestro.

El refinanciamiento de ambas porciones, ahora a través de una colocación privada, permitirá a la unidad de negocios de envases seguir contando con la liquidez necesaria para continuar sus operaciones con normalidad.

"Esta operación es de gran relevancia para Vitro y ratifica la confianza del mercado en el futuro de la compañía. Esta transacción fortalece los esfuerzos de Vitro para financiar la operación de la manera más eficiente posible", aseguró el director general de Administración y Finanzas, Claudio del Valle.

Publicidad

Agregó que esto contribuye a fortalecer el camino para asegurar la viabilidad y el éxito de la compañía en el largo plazo, y confirma que se están tomando las decisiones correctas para enfrentar exitosamente "el entorno retador".

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad