Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BofA tardará en pagar rescate

La empresa informó que tardaría varios trimestres en pagar los 45,000 mdd que recibió del Gobierno; sin embargo, el mayor banco en EU se mostró optimista sobre el futuro de la economía.
jue 02 abril 2009 01:39 PM

El presidente ejecutivo de Bank of America Corp, Kenneth Lewis, dijo que el banco podría tardar varios trimestres en saldar los 45,000 millones de dólares de rescate federal y aclaró que no necesita más ayuda financiera.

Lewis dijo además que cree que la economía de Estados Unidos podría rebotar en el segundo semestre de este año.

"Estamos en un punto donde recibimos señales mixtas, sólo pequeñas señales mixtas. Algunos ventas de viviendas están un poco mejor que lo esperado, o algunas ventas de autos no son tan malas como se pensaría", dijo Lewis en el canal de televisión CNBC.

"Esto muestra que nos acercamos al fondo," añadió.

Lewis, que cumplirá 62 años la semana próxima, habló antes de uno de los meses más críticos en sus ocho años a cargo del que ahora es el banco más grande de Estados Unidos.

Se espera que Bank of America publique sus resultados del primer trimestre el 20 de abril. Nueve días después, Lewis enfrentará, en la junta anual, a los accionistas furiosos que piden su partida porque se hunde la acción del banco y por la polémica adquisición de Merrill Lynch & Co.

Publicidad

Bank of America asumió 25,000 millones de dólares del Programa de Alivio de Activos en Problemas (TARP, por su sigla en inglés) el año pasado y otros 20,000 millones de dólares en enero, para absorber pérdidas en Merrill.

Lewis dijo que se arrepentía de haber tomado tanto y que el banco no necesitaría más ayuda.

Junto a otros presidente ejecutivos de bancos, se reunió el viernes con el Presidente Barack Obama. Lewis dijo que el mandatario urgió a las entidades financieras a estar preparadas en caso de que empeore la depresión económica.

"Básicamente dijo (...) necesitamos asegurar que el sistema financiero está en buena forma", comentó Lewis.

"Creo que pasarán varios trimestres antes que tengamos la oportunidad (de saldar la deuda del TARP). Si tienes una oportunidad puedes pagar un poco, pero no todo (...) quisiera tener esa oportunidad", expresó.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad