Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bombardier eliminará 10% de su plantilla

La firma canadiense anunció que recortará alrededor de 3,000 empleos para reducir su negocio; la empresa reportó un aumento de 42% en sus ganancias del cuarto trimestre, a 309 mdd.
jue 02 abril 2009 12:03 PM

El fabricante canadiense de aviones y trenes Bombardier Inc reportó el jueves un aumento de un 42% en las ganancias del cuarto trimestre y dijo que eliminará alrededor de 3,000 empleos, debido a que está empeñado en reducir su negocio y sus tasas de producción de jets regionales.

Los recortes de empleos, que implicarán costos de indemnización por alrededor de 30 millones de dólares, tendrán lugar en las plantas de la compañía en Canadá, Estados Unidos, México e Irlanda del Norte hacia fines del 2009.

Las utilidades netas aumentaron a 309 millones de dólares, o 17 centavos de dólar por acción, en el cuarto trimestre fiscal que terminó el 31 de enero, desde los 218 millones de dólares, o 12 centavos por título, en el mismo período del año anterior.

Los ingresos de Bombardier, el mayor fabricante de trenes de pasajeros y tercer mayor productor de aeronaves civiles del mundo, crecieron a 5,430 millones de dólares, desde 5,270 millones de dólares de hace un año.

Los analistas esperaban, en promedio, ganancias de 14 centavos de dólar por título, antes de ítems especiales, e ingresos por 5,180 millones de dólares, según Reuters Estimates.

Bombardier, con base en Montreal, dijo que entregó 349 aviones durante su año fiscal, frente a 361 entregas el año previo.

Publicidad

La compañía dijo que espera entregar alrededor de un 25% de aviones ejecutivos menos este año fiscal comparado con el fiscal 2009, dado el rápido deterioro en la demanda de aeronaves corporativas durante el segundo semestre del año calendario 2008.

La firma anticipa que la demanda seguirá débil en el futuro inmediato.

La compañía dijo que su cartera total de pedidos a firme se contrajo a 48,200 millones de dólares, desde 53,600 millones de dólares del año anterior. La disminución se debió al impacto cambiario de la depreciación de las monedas extranjeras respecto al dólar estadounidense.

Bombardier dijo que tenía 3,500 millones de dólares en efectivo y equivalentes de efectivo y ninguna deuda significativa de largo plazo que venza antes del año fiscal 2013.

Sus acciones cerraron el miércoles a 3.04 dólares canadienses en la Bolsa de Toronto.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad