Codusa acuerda reestructurar sus pasivos

La firma espera que 92% de sus acreedores acepten la reestructura de sus pasivos en bonos; la productora de papel cayó en incumplimiento en octubre del año pasado.
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Corporación Durango (Codusa), uno de los mayores productores de papel en México, alcanzó en principio un acuerdo consensual de reestructura con prácticamente la totalidad de sus acreedores. La firma informó que los términos económicos del acuerdo han sido aceptados en principio por el grupo principal de tenedores de sus bonos sujetos a la negociación.

"La compañía estima que será aprobado por el 92% de los acreedores de la empresa", dijo Codusa en un comunicado a la Bolsa Mexicana de valores.

La reestructura permitirá reducir la deuda de la compañía y le dará mayor flexibilidad financiera el mediano y corto plazo, aseguró la empresa, una de las primeras en lograr un plan que le permite acuerdos con sus acreedores tras el inicio de la crisis financiera y la recesión de la economía.

En octubre del año pasado, Codusa inició un proceso de Concurso Mercantil tras incumplir el pago de los intereses de su deuda cuyo monto total alcanza los 1,520 millones de dólares.

La compañía, que tiene operaciones en México y Estados Unidos, también pidió la protección a una corte de bancarrota en Nueva York, luego de incumplir con el pago de intereses de una emisión de notas por alrededor de 500 millones de dólares.

Ahora ve
Una estación de bomberos se convierte en centro de acopio
No te pierdas
×