La acción de Cemex trepa 15% en la BMV

Los títulos operan con fuertes ganancias ante la expectativa de que Cemex reestructure sus pasivos; la cementera avanza 15.79% en la Bolsa mexicana, mientras que en NY repunta 17.47%.
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

Las acciones de la mexicana Cemex se disparan el jueves en la Bolsa mexicana, por un creciente optimismo de que la tercera mayor cementera del mundo logre una reestructuración de su deuda tras la línea de crédito otorgada a México por el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Las acciones de Cemex fueron suspendidas temporalmente por rebasar los parámetros de ganancias, sin embargo, minutos más tarde reanudaron transacciones.

La acción de la empresa gana 15.79%, a 10.78 pesos en la BMV, en Wall Street avanza 17.47% a 7.8 dólares.

"Tienes que ligar esto con la posibilidad de que se detone un esquema de apoyo gubernamental para una renegociación ordenada de los pasivos de empresas mexicanas, como Cemex", dijo Francisco Suárez, director de análisis de la casa de bolsa Actinver.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

México dijo el miércoles que pidió al FMI una línea de crédito por unos 47,000 millones de dólares para contener los efectos de la crisis financiera global.

Cemex trata de renegociar con acreedores su pesada deuda con vencimientos este año por 4,100 millones de dólares.

Ahora ve
El dramático video de un oso polar delgado que lucha por avanzar lejos del hielo
No te pierdas
×