Swiss Re eliminará 1,150 empleos

La reaseguradora busca reducir costos mediante la reducción del 10% de su plantilla mundial; el recorte afectará al área administrativa e iniciará el próximo año.
ZÚRICH (CNN) -

Swiss Re, la segunda mayor reaseguradora del mundo, anunció el jueves que planea reducir costos mediante la eliminación del 10% de sus 11,560 empleos en el mundo durante el próximo año.

Swiss Re dijo en febrero que deseaba recortar costos por 400 millones de francos suizos (349.6 millones de dólares) hacia 2010.

Swiss Re agregó que ascenderá al miembro del directorio ejecutivo Agostino Galvagni a la presidencia operativa.

"La calidad de estos ahorros de costos es mejor de lo que yo esperaba", comentó Fabrizio Croce, analista de Kepler Capital Markets, que tiene una recomendación de "mantener" en la firma.

Georg Marti, analista de ZKB, que recomienda "reducir cartera" sobre los títulos de la reaseguradora, espera que la medida tenga un impacto limitado sobre las ventas.

"Se estima que los recortes de empleos se concentrarán principalmente en la parte administrativa y otros roles similares más que en los gerentes de cuentas de la firma", dijo.

La designación de Galvagni es el último paso en una serie de cambios gerenciales que en febrero dejó afuera al presidente ejecutivo Jacques Agrain, quien fue reemplazado por el experto en reaseguros Stefan Lippe, que dejó vacante su cargo de presidente de operaciones.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"Es buena noticia que la compañía siga adelante con su programa declarado de volver a los fundamentos como reasegurador", comentó Croce.

Los movimientos gerenciales son parte de los esfuerzos de Swiss Re por reorganizar el negocio tras perder 1,000 millones de francos suizos en 2008 y amortizar 6,000 millones de francos por activos tóxicos, lo que obligó a la compañía a aceptar 3,000 millones de francos de capital fresco del magnate estadounidense Warren Buffet.

Ahora ve
Familiares y amigos dan el último adiós a víctimas del colegio Enrique Rébsamen
No te pierdas
×