Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

American Airlines busca acuerdo con Citi

La aerolínea quiere un pacto con el banco para ofrecer a los clientes millas de viajeros frecuentes; American Airlines trata de igualar a sus rivales en este tipo de acuerdos para sortear la crisis.
vie 03 abril 2009 10:27 AM

AMR Corp, matriz de la aerolínea American Airlines, negocia con su socio en el negocio de tarjetas de crédito, Citigroup, para venderle millas de viajeros frecuentes para reforzar su capital, dijo el periódico Financial Times el viernes citando fuentes cercanas al diálogo.

El diario dijo que las dos empresas discuten un acuerdo por el que American Airlines le venderá por anticipado a Citigroup un bloque de millas de viajeros frecuentes.

Las aerolíneas rivales United Airlines y Continental Airlines ya lograron hacerse de capital en 2008 con la venta anticipada de millas a su socio de tarjetas de crédito JP Morgan Chase.

Una menor demanda turística por la recesión global, los volátiles precios de los combustibles y las pocas opciones de financiamiento han puesto presión a los balances de las aerolíneas.

En marzo, la correduría Stifel Nicolaus había expresado preocupación por la liquidez de AMR.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad