Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Petrolero francés rechaza bajarse sueldo

El empresario ha sido criticado por su alto salario, empleados y la sociedad están a disgusto; el ejecutivo aseveró que aunque bajara su sueldo a la mitad, sería aún muy alto.
vie 03 abril 2009 01:43 PM
El dinero proveniente del tráfico de drogas se volvió el único capital disponible cuando la crisis estuvo fuera de control el año pasado, declaró el funcionario a la publicación. (Foto: Archivo)
Lavado de dinero (Foto: Archivo)

El jefe de la gigante petrolera francesa Total sugirió que no tendría mucho sentido recortar su salario para satisfacer a los críticos de las altas compensaciones a ejecutivos, porque aún bajándolo a la mitad se seguiría viendo como muy alto.

Sus comentarios llegan en momentos en que los gerentes con altos ingresos son blanco de críticas de los trabajadores franceses, que sufren despidos y suspensiones en medio de la peor crisis económica global en décadas.

Directivos de varias compañías que planean recortes de personal han sido tomados como rehenes por los trabajadores para que garanticen mejores términos a los despedidos.

El Gobierno trabaja en una nueva legislación que evitaría que los gerentes reciban bonos en ciertas circunstancias.

"Si hay quienes quieren legislar, que legislen", dijo el presidente ejecutivo de Total, Christophe de Margerie, a la radio France Info.

"Pero si estás consiguiendo buenos resultados, que los bonos están atados a esos resultados, que las reglas sean conocidas por todos entonces la gente puede entretenerse discutiendo si los salarios de los jefes son o no muy altos", agregó.

Publicidad

"Aún si recortara el mío a la mitad, aún sería muy alto", concluyó.

Total causó la ira de los empleados el mes pasado al anunciar que despediría a 555 personas días después de haber presentado una ganancia récord de 14,000 millones de euros (18,680 millones de dólares) para el 2008.

 

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad