Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street cierra semana positivamente

Las acciones de EU tuvieron una ganancia marginal luego que la Fed dijo que estabilizará a la banca; el Dow Jones subió 0.5%, el índice S&P 500 avanzó 0.97% y el Nasdaq ganó 1.2%.
vie 03 abril 2009 02:34 PM

Las acciones estadounidenses cerraron el viernes en alza impulsadas por sólidos resultados de Research in Motion y luego de que el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, dijo que el banco central haría todo lo posible para estabilizar a la banca.

El Dow Jones acumuló cuatro semanas de alzas, en las que anotó la mayor subida para un período similar desde 1933.

La creciente convicción de que ya acabó lo peor para la economía ayudó a Wall Street a minimizar datos que mostraron la mayor tasa de desempleo desde 1983.

El Nasdaq tuvo un rendimiento superior a los demás índices, impulsado por un brinco del 21% de los títulos de Research in Motion en Estados Unidos.

La compañía canadiense fabricante de los teléfonos BlackBerry reportó resultados sorpresivamente sólidos por una fuerte demanda minorista y entregó un optimista pronóstico tras el cierre del jueves.

"La movimiento hacia la tecnología refleja la rotación de fondos de inversionistas hacia grupos que probablemente se beneficien de una recuperación económica, pese a que un rebote en los resultados corporativos del sector aún puede tardar un par de trimestres más", dijo Michael Sheldon, jefe estratega de mercado de RDM Financial en Westport, Connecticut.

Publicidad

El promedio industrial Dow Jones  subió 39.51 puntos, o un 0.5%, a 8,017.59 unidades. El índice Standard & Poor's 500 avanzó 8.12 puntos, o un 0.97%, a 842.5 unidades.

El índice tecnológico Nasdaq ganó 19.24 puntos, o un 1.2%, a 1,621.87 unidades.

Al cierre del viernes, el S&P 500 subió un 24.5% desde el mínimo de 12 años del 9 de marzo, ayudado principalmente por el creciente optimismo de que la crisis económica comienza a moderarse.

Los papeles del gigante tecnológico Research in Motion avanzaron un 20.8% a 59.29 dólares en el Nasdaq, mientras que los de IBM -el principal ganador en el Dow Jones- treparon un 1.4% a 102.22 dólares en la Bolsa de Valores de Nueva York.

El índice de semiconductores ganó un 2.9%.

Las acciones financieras avanzaron luego de que Ben Bernanke, presidente de la Reserva Federal, dijó que la Fed usará "todas sus herramientas" para estabilizar a los mercados.

Los títulos de Citigroup subieron un 4% a 2.85 dólares, mientras que los de Bank of America sumaron un 5% a 7.60 dólares.

Un índice de acciones de compañías financieras del S&P se disparó un 4.2%. Algunos analistas señalaron que los inversionistas podrían estar cubriendo apuestas cortas en papeles financieros mediante la recompra de los títulos.

Wall Street recibió otra confirmación del deterioro del mercado laboral, cuando un dato mostró que la tasa de desempleo en Estados Unidos llegó al 8.5%, su nivel más alto desde 1983, al tiempo que los empleadores recortaron 663,000 puestos de trabajo en marzo. Pese a ello, las cifras estuvieron en línea con las estimaciones de analistas.

Otro informe del Instituto de Gerencia y Abastecimiento de Estados Unidos (ISM por su sigla en inglés) mostró que el sector de servicios estadounidense se contrajo por sexto mes consecutivo en marzo, debido a que los consumidores ya cansados de la recesión apretaron sus cinturones.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad