Aerolíneas Argentinas se alía en Chile

La firma firmó un acuerdo con la chilena Sky Airline para expandir sus servicios a Chile y Perú; Aerolíneas Argentinas fue recientemente expropiada por el gobierno a un grupo español.
BUENOS AIRES (CNN) -

Aerolíneas Argentinas, la empresa recientemente expropiada a un grupo español, dijo el lunes que firmó un acuerdo comercial con su par chilena Sky Airline para expandir servicios a destinos de Chile y el sur del Perú.

El convenio habilita a Aerolíneas Argentinas para ofrecer en todas sus oficinas comerciales de Argentina, Europa, Oceanía, Latinoamérica y Estados Unidos gran parte de los destinos que cubre Sky Airline, dijo la empresa en un comunicado.

"El proyecto incluye, además, el ingreso al sistema de ticket electrónico (IET), realización conjunta de actividades de promoción en mercados comunes y cooperación técnica y comercial", agregó.

En diciembre pasado, el Gobierno argentino expropió las empresas Aerolíneas Argentinas y Austral, que eran controladas por el grupo español de turismo Marsans, argumentando que el propietario había administrado mal la compañía y que la endeudó.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La chilena Sky Airline, una pequeña aerolínea comercial en Chile, es propiedad del empresario chileno Jürgen Paulmann.

Con el acuerdo, Aerolíneas Argentinas amplía su competencia con la aerolínea chilena LAN Airlines que presta servicios domésticos en Argentina, Chile y Perú.

Ahora ve
Blue Origin, de Jeff Bezos, prueba con éxito una nave para el turismo espacial
No te pierdas
×