Blockbuster, dudas sobre su solvencia

La empresa reconoce los riesgos de solvencia hasta completar los ajustes a sus préstamos; la cadena de alquiler de películas reiteró su pronóstico de menos ingresos para el año fiscal 2009.
LOS ANGELES (CNN) -

Blockbuster Inc, la mayor cadena de alquiler de películas de Estados Unidos, dijo que el riesgo de que no complete un acuerdo para reestructurar líneas de crédito genera "importantes dudas" sobre su solvencia, según una presentación al regulador del lunes.

El presidente ejecutivo de Blockbuster, Jim Keyes, advirtió a los inversores el mes pasado de que las declaraciones financieras y los informes de auditoría de la compañía probablemente incluirían referencia a los riesgos de solvencia hasta que ajustes a sus préstamos se completen.

La firma alcanzó un acuerdo la semana pasada con acreedores para reestructurar un préstamo 40 millones de dólares con plazo para agosto. Blockbuster había obtenido acuerdos con prestamistas de sus líneas de crédito existentes para enmendarlas y extenderlas hasta el 30 de septiembre del 2010.

Blockbuster reiteró el lunes su pronóstico para el año fiscal 2009 de menores ingresos comparables a nivel mundial, en relación al cuarto trimestre del 2008.

La compañía operaba 7,400 locales en el mundo y tenía una deuda total de 780.9 millones de dólares en líneas de crédito y obligaciones subordinadas senior al 4 de enero, según la presentación.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Las acciones de Blockbuster cerraron con un avance de un 1.2%, o 1 centavo de dólar, a 88 centavos de dólar por papel el lunes en la Bolsa de Valores de Nueva York.

 

Ahora ve
Snapchat pasa de un filtro a ser un disfraz
No te pierdas
×