Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMóvil busca emitir deuda en Chile

La empresa pretende de nuevo registrar en el mercado una emisión de bonos a 30 años por 1,200 mdd; la primera vez la registró en el 2006, pero no pudo lanzarla por problemas con los reguladores.
mar 07 abril 2009 06:18 PM
El ingreso por suscriptor de AMX baja.  (Foto: Dreamstime)
Celular_precios (Foto: Dreamstime)

La gigante de telefonía móvil América Móvil está buscando nuevamente acceder al mercado de deuda de Chile con una emisión de bonos a 30 años por 1,200 millones de dólares que registró en ese mercado en el 2006, pero que no pudo lanzar por problemas con los reguladores.

Un reporte de IFR Markets, un servicio online de noticias y análisis de mercados de Thomson Reuters, dijo que el banco chileno Banchile Citi está trabajando con América Móvil, propiedad del magnate Carlos Slim, para relanzar la emisión.

En el 2006, la compañía trató pero no pudo emitir a través de su matriz mexicana, luego de que los reguladores la definieron como una entidad extranjera y por lo tanto limitaron la participación de los fondos de pensiones en Chile.

No obstante, a comienzos de año el tesorero de América Móvil, Ricardo Rivera, dijo que se habían superado esos escollos de regulación, añadió IFR.

El martes, Moody's le asignó a la emisión una calificación en moneda extranjera "provisional" de "A3", similar a la de la firma, que opera en 17 países de la región y cerró el año pasado con casi 183 millones de subscriptores.

América Móvil cerró el cuarto trimestre del año pasado con un alza del 14.5% en su utilidad neta. En ese mismo período sumó un récord de 10.1 millones de nuevos subscriptores.

Publicidad

Las acciones de América Móvil cerraron el martes con una baja del 2.81% en el mercado mexicano, a 19.70 pesos, mientras que sus ADR en Estados Unidos retrocedieron un 2.02% a 29.10 dólares.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad