Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gran Bretaña amplía control en banco RBS

El gobierno elevó de 58% a 70.3% su participación en la entidad para que pueda sortear la crisis; Royal Bank of Scotland anunció que pretende eliminar 9,000 empleos en los próximos dos años.
mar 07 abril 2009 07:55 AM
Royal Bank of Scotland ha sido fuertemente golpeado por la crisis mundial. (Archivo)
RBS (Foto: AP)

El banco británico Royal Bank of Scotland, que fue parcialmente nacionalizado, dijo el martes que podría eliminar hasta 9,000 empleos en los próximos dos años, incluyendo 4,500 en Reino Unido, como parte de una reestructuración de sus operaciones administrativas.

Paralelamente, el prestamista sostuvo que el Estado británico elevó su participación accionaria a un 70.3%, desde un 58%, luego de que suscribiera la mayor parte de su operación de canje por acciones comunes nuevas, ya que la mayoría de los inversores privados rehuyeron la oferta.

RBS aseguró el martes que espera que en esta oportunidad las pérdidas de empleos sean "significativamente menores" y que los despidos serán usados sólo como último recurso.

"Hemos fijado una nueva estrategia para que RBS recupere de manera autónoma su fortaleza tan pronto como sea posible", dijo el presidente ejecutivo Stephen Hester.

"Para hacerlo, necesitamos reducir nuestros costos en todos los negocios, dada la actual recesión", agregó.

RBS informó que los accionistas privados compraron sólo un 0.7% del paquete de títulos nuevos a la venta, por lo que el gobierno se hizo cargo del resto.

Publicidad

Se esperaba que los inversionistas privados se hicieran a un costado, dado que en las últimas semanas los papeles de RBS han cotizado permanentemente por debajo del precio de la oferta, de 31.75 peniques.

Las acciones nuevas fueron creadas por la conversión de títulos preferentes en posesión del Estado en papeles comunes.

La conversión, anunciada en enero, cuando RBS compró seguros financiados por el Estado contra las pérdidas por activos riesgosos, quita del banco la obligación de pagar el cupón de interés de los títulos preferentes.

RBS, golpeado por robustas amortizaciones contra activos riesgosos, entregó en octubre una participación de un 58% al gobierno británico a cambio de 20,000 millones de libras (29,840 millones de dólares) de apoyo financiero de emergencia.

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad