Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Iusacell sube como la espuma un 119%

Las acciones de la compañía se han revalorado en los últimos seis días en la Bolsa de valores; la firma anunció la semana pasada que busca una reestructura de su deuda en dólares.
mar 07 abril 2009 11:41 AM

Grupo Iusacell, el tercer mayor operador de telefonía móvil en el país, registra un aumento de 119% en el precio de su acción desde el primero de abril  hasta a ayer lunes. La compañía aseguró, en un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), que este aumento en la cotización de sus títulos "se debe a razones de mercado" .

La compañía informó el miércoles de la semana pasada que inició conversaciones con sus acreedores para reestructurar su deuda, denominada en moneda extranjera tras la depreciación del peso.

Las acciones de Iusacell cerraron ayer lunes en 27.27 pesos, después de haber registrado una cotización de 12.80 pesos la semana anterior.

"La acción estaba sobrevendida (...) puede ser una apuesta a la reestructura, pero esta no es inmediata y falta ver cómo sale", dijo el analista de Vector, Martín Lara.

Este martes la acción de Iusacell sube 32%  a 36.21 pesos, aunque todavía se encuentra por debajo de su precio máximo del año pasado de 137.12 pesos a las 11:20 hora local.

La empresa que preside Ricardo Salinas Pliego dijo la semana pasada que ante la depreciación del peso una de las subsidiarias ha suspendido temporalmente el servicio de sus obligaciones en dólares durante el periodo de conversaciones, aunque no precisó el nombre de la empresa.

Publicidad

La deuda total de Iusacell sumó 12,542 millones de pesos (mdp) al cierre del año pasado, contra los 10,705 mdp del cierre de 2007, debido "al mayor monto en pesos de la deuda denominada en dólares, a partir de la depreciación cambiaria", dijo en su reporte trimestral la compañía.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad