Aeropuertos de OMA reducen actividad

El número de pasajeros atendidos por los 13 aeropuertos del grupo cayó 22.5% en marzo; el efecto de la Semana Santa afectó la comparación respecto al año pasado.
OMA  (Foto: Cortesía)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Grupo Aeroportuario del Centro Norte, (OM) reportó una baja de  22.5% en el número de pasajeros atendidos en marzo respecto al mismo mes del año pasado. El tráfico de pasajeros nacionales se redujo en 20.8% en comparación al mismo mes de 2008.

Con excepción del aeropuerto de San Luis Potosí, el resto de los 13 aeropuertos del Grupo registraron contracción en el número de pasajeros nacionales; los más afectados fueron las terminales de Monterrey (-24%), Ciudad Juárez (-39%) y Culiacán (-22%).

"La salida del mercado de Aerocalifornia, Avolar, Aladia y Alma en la segunda mitad del 2008, así como la reducción de frecuencias o cancelación de rutas por parte de Aviacsa, VivaAerobus y Magnicharter, son los principales factores que afectaron el tráfico doméstico", dijo OMA en un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores.

El tráfico de pasajeros internacionales disminuyó 28.7% con respecto a marzo de 2008. Los aeropuertos afectados, en mayor medida por la disminución de frecuencias y cancelación de rutas principalmente por parte de aerolíneas norteamericanas, fueron el de Monterrey y los tres aeropuertos localizados en destino turístico (Acapulco, Zihuatanejo y Mazatlán).

Los grupos aeroportuarios han sido afectados por la recesión económica y la crisis de las aerolíneas.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Analistas pronostican que en el primer trimestre del año la economía mexicana se contrajo alrededor de 4%.

Las acciones de OMA subían 0.73% en la Bolsa Mexicana de Valores a las 9:20 hora local.

Ahora ve
Miles marcharon en la CDMX en contra de la renegociación del TLCAN
No te pierdas
×