Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aeropuertos de OMA reducen actividad

El número de pasajeros atendidos por los 13 aeropuertos del grupo cayó 22.5% en marzo; el efecto de la Semana Santa afectó la comparación respecto al año pasado.
mié 08 abril 2009 09:23 AM
El aeropuerto de Monterrey es uno de los más importantes de OMA. (Foto: Cortesía)
OMA (Foto: Cortesía)

Grupo Aeroportuario del Centro Norte, (OM) reportó una baja de  22.5% en el número de pasajeros atendidos en marzo respecto al mismo mes del año pasado. El tráfico de pasajeros nacionales se redujo en 20.8% en comparación al mismo mes de 2008.

Con excepción del aeropuerto de San Luis Potosí, el resto de los 13 aeropuertos del Grupo registraron contracción en el número de pasajeros nacionales; los más afectados fueron las terminales de Monterrey (-24%), Ciudad Juárez (-39%) y Culiacán (-22%).

"La salida del mercado de Aerocalifornia, Avolar, Aladia y Alma en la segunda mitad del 2008, así como la reducción de frecuencias o cancelación de rutas por parte de Aviacsa, VivaAerobus y Magnicharter, son los principales factores que afectaron el tráfico doméstico", dijo OMA en un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores.

El tráfico de pasajeros internacionales disminuyó 28.7% con respecto a marzo de 2008. Los aeropuertos afectados, en mayor medida por la disminución de frecuencias y cancelación de rutas principalmente por parte de aerolíneas norteamericanas, fueron el de Monterrey y los tres aeropuertos localizados en destino turístico (Acapulco, Zihuatanejo y Mazatlán).

Los grupos aeroportuarios han sido afectados por la recesión económica y la crisis de las aerolíneas.

Analistas pronostican que en el primer trimestre del año la economía mexicana se contrajo alrededor de 4%.

Publicidad

Las acciones de OMA subían 0.73% en la Bolsa Mexicana de Valores a las 9:20 hora local.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad