China, líder mundial en ventas de autos

El país vendió un millón de vehículos por tercer mes consecutivo, en marzo; China podría superar las ventas de Estados Unidos, que anotó 2.2 millones en el primer trimestre.
PEKÍN (Notimex) -

China registró en marzo, por tercer mes consecutivo, un millón de vehículos vendidos pese a la crisis, lo que confirma al gigante asiático como uno de los principales mercados de coches.  

Las ventas de autos en Estados Unidos alcanzaron los 2.2 millones de unidades en el primer trimestre de 2009, por lo que es muy probable que China supere esta cifra, según el Departamento de Industria de la Comisión Nacional de Reforma y Desarrollo, el máximo órgano económico del país, citado por el diario China Daily.  

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"Los 14 mayores fabricantes vendieron 1.03 millones de vehículos en China el mes pasado, lo que supone un 90% y un 91% del mercado total", señaló Chen Bin, director general del organismo.  

El mercado de autos chino es uno de los más dinámicos del mundo, gracias a una potente clase media y a las políticas de estímulo adoptadas por Pekín, como la reducción de impuestos en el sector y la concesión de ayudas.

Ahora ve
Naufragio en la represa de Guatapé, en Colombia, ha dejado seis muertos
No te pierdas
ç
×