Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Constellation Brands pierde 406.8 mdd

La vitivinícola dijo que su pérdida neta ascendió a 1.88 dólares por acción, en el cuarto trimestre; sus resultados se vieron afectados por la baja demanda de alcohol durante Navidad y Año Nuevo.
mié 08 abril 2009 12:05 PM

La compañía vitivinícola estadounidense Constellation Brands Inc reportó el miércoles ganancias inferiores a las estimaciones de Wall Street en el cuarto trimestre, afectada por una decepcionante demanda de alcohol en Europa y Australia durante Navidad y Año Nuevo.

Además la firma entregó una cautelosa previsión para el presente año.

El mayor productor de vinos del mundo dijo el miércoles que su pérdida neta se redujo a 406.8 millones de dólares, o 1.88 dólares por acción, en el cuarto trimestre que culminó el 28 de febrero, desde los 834.8 millones de dólares, o 3.91 dólares por título, del mismo período del año anterior.

Pero excluidos 468 millones de dólares en cargos por reestructuración y otros ítems extraordinarios, Constellation señaló que ganó 21 centavos por papel, apenas por debajo del promedio pronosticado por analistas en 22 centavos de dólar, según Reuters Estimates.

Los cargo por reestructuración están relacionados a un plan de recorte de costos presentado el mes pasado por la firma, que incluyó el cierre de algunas instalaciones y el despido del 5% de su planilla, o unos 400 puestos de empleo.

Las ventas netas trimestrales cayeron un 16.8%, a 735.1 millones de dólares, afectadas por las desinversiones de Almaden, Inglenook y ciertas marcas de vino de Pacific Norwest, al igual que por la fortaleza del dólar, que reduce el valor de las ventas en el extranjero.

Publicidad

Descontando el impacto monetario, las ventas netas bajaron un 3%.

Las ventas de vinos tropezaron un 4% por el retroceso de un 16% en Europa y de un 4% en Australia y Nueva Zelanda, que borraron un alza de un 1% en América del Norte.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad