Las acciones de Vitro caen 18% en la BMV

El endeudado productor de vidrio dice que no tiene información adicional que reportar; la firma se ve afectada por una pesada deuda.
Vitro  (Foto: Cortesía)
José Manuel Martínez
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Las acciones de Vitro, uno de los mayores productores de vidrio del mundo, se desploman en los mercados de México y Nueva York en la sesión de este miércoles. Los títulos del productor de vidrio retrocedía 17.82% y en la Bolsa de Nueva York 13.58% a las 11:00 hora local.

"Los cambios en el precio de la cotización que se han presentado el día de hoy de la acción VITROA, son movimientos propios del mercado y les manifestamos no tener información adicional por reportar", dijo la compañía mexicana en un comunicado al público inversionistas.

La firma logró con sus bancos acreedores extender la fecha límite para la contestación inicial a las demandas presentadas en la Suprema Corte de Nueva York, suspendiendo todo proceso judicial, hasta el próximo 24 de abril

El acuerdo busca continuar con las negociaciones con Credit Suisse, Calyon, Merryl Lynch, Barclays y Citibank, contrapartes, de instrumentos derivados, aunque faltaba un acuerdo similar con Deutsche Bank.

Los bancos reclaman un pago de 293 millones de dólares (mdd).

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Adicionalmente la firma dejó de pagar intereses de varios tramos de su deuda, la cual supera los 1,400 mdd.

 

Ahora ve
Ellos son los 44 tripulantes del submarino desaparecido ARA San Juan
No te pierdas
×