Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los proveedores de GM recibirán ayuda

Las empresas socias de la automotriz obtendrían hasta 2,100 mdd para poder sortear la crisis; GM trabaja con Citigroup para determinar cómo distribuir los recursos.
mié 08 abril 2009 09:50 AM

Los proveedores de piezas que se consideran imprescindibles para la operación de General Motors (GM) recibirán 2,100 millones de dólares, que serán distribuidos a través de la automotriz en el marco de un rescate del Gobierno estadounidense, dijeron el martes fuentes que conocen la situación.

GM pondrá 100 millones de dólares de su dinero en el programa de rescate, por una exigencia de que cualquier fabricante de autos debe proveer un 5% de los fondos complementarios al dinero del gobierno, dijeron fuentes.

El gobierno de Barack Obama comprometió el 20 de marzo hasta 5,000 millones de dólares para ayudar a los proveedores de la industria automotriz, que son claves para la supervivencia de los fabricantes estadounidenses.

La semana pasada, GM informó a unos pocos cientos de proveedores de que han sido seleccionados para participar en el programa. GM está trabajando con Citigroup para determinar cómo distribuir los 2,100 millones de dólares, dijo una de las fuentes a Reuters.

Las fuentes pidieron que no se mencionara su nombre porque no estaban oficialmente autorizadas para hablar.

El portavoz de GM, Dan Flores, dijo que el fabricante de automóviles está en conversaciones con funcionarios del Departamento del Tesoro para finalizar el programa en el futuro próximo, pero no quiso hacer más comentarios.

Publicidad

El Departamento del Tesoro tampoco hizo comentarios.

GM, que está operando con 13,400 millones de dólares en préstamos del gobierno desde principios de año, sería el guardián del fondo.

Los términos del programa se cerrarían en los próximos días y el dinero podría estar disponible para los proveedores una semana y media después, dijo una de las fuentes.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad