Nace gigante de la construcción en EU

Pulte Homes adquirió a su rival Centex, lo que crea al constructor de casas más grande de EU; la operación está valuada en 1,300 mdd y se realizará con acciones.
NUEVA YORK (CNN) -

Pulte Homes, la cuarta mayor constructora de viviendas de Estados Unidos, informó el miércoles que adquirirá a su rival texana Centex, la tercera del país, en 1,300 millones de dólares en acciones, para ahorrar costos y sobrevivir en medio de los severos problemas del sector.

El acuerdo, que según Pulte creará la constructora de viviendas más grande de Estados Unidos, implica 0.975 acciones comunes de la compañía compradora por cada una de Centex, lo que valoriza la adquisición en 10.50 dólares por acción. Se espera que la operación esté cerrada en el tercer trimestre.

Las compañías señalaron que esta cifra representa un premio de un 32.6% sobre el precio promedio de la acción de los últimos 20 días.

Pulte, que asumiría 1,800 millones de dólares en deudas de Centex, poseerá cerca de un 68% de la empresa fusionada, afirmó en un comunicado de prensa. Agregó que tendrá ahorros de costos por 350 millones de dólares anuales gracias a la operación.

Basado en los precios actuales, la compañía combinada tendría una capitalización de mercado de 4,100 millones de dólares y presencia en más de 59 mercados a lo largo del país, sostuvo Pulte.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El presidente ejecutivo de Pulte, Richard Dugas, será el presidente y presidente ejecutivo de la empresa fusionada.

 

Ahora ve
¿Sabes cuántos gérmenes hay en los lugares que tocas comúnmente?
No te pierdas
×