Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GM prepara nueva oferta para acreedores

La nueva oferta de la automotriz para reestructura su deuda podría ser peor que una previa; GM tiene que lograr acuerdos para reducir cerca de 28,000 mdd en deudas no aseguradas.
jue 09 abril 2009 05:45 PM

La automotriz estadounidense General Motors (GM) está preparando una nueva oferta a sus acreedores para una reestructuración de deuda clave para su supervivencia, que podría ser peor que los términos que había propuesto antes, reportó el jueves el canal de televisión CNBC. A los bonistas aún no se les han presentado los nuevos términos, dijo a Reuters una fuente familiarizada con las conversaciones entre GM y los acreedores, en reacción a la nota de CNBC.

En las negociaciones del mes pasado, GM ofreció 8 centavos en efectivo por dólar de deuda, 16 centavos por dólar en nueva deuda no asegurada y una participación del 90% en la firma, según una persona conocedora de la propuesta.

Pero CNBC dijo, sin citar fuentes, que se había enterado que el nuevo plan no prevé la entrega de efectivo ni de nuevos bonos, sino sólo de entre un 10% y un 20% de acciones de la automotriz.

GM opera gracias a préstamos de emergencia del Gobierno de Estados Unidos y solicitó apoyo adicional. Un grupo de trabajo especialmente designado por el presidente Barack Obama para supervisar el rescate de la industria automotriz le dijo que tiene que hacer más recortes y más rápido para seguir recibiendo ayuda.

La automotriz tiene que lograr acuerdos para reducir cerca de 28,000 millones de dólares en deudas no aseguradas y reestructurar la financiación de un fondo para los jubilados del sindicato antes del 1 de junio.

El panel especial del Gobierno planteó que la alternativa sería forzar a GM a declararse en bancarrota.

Publicidad

La portavoz de GM Renee Rashid-Merem dijo que el panel dejó en claro que la compañía tiene que tomar medidas agresivas para reestructurar sus operaciones y disminuir las deudas de su balance.

"No comentaremos sobre el estatus de las discusiones con los acreedores o los reportes

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad