Las ventas de Wal-Mart en EU suben 1.4%

Las ventas del mayor minorista suben menos de lo esperado, las de Target y Costco caen; la mayoría de los minoristas reporta caídas de ventas, golpeadas por atraso del feriado de Pascua.
Wal-Mart  (Foto: Archivo)
NUEVA YORK (CNN) -

Gran parte de las minoristas de Estados Unidos anotaron bajas en sus ventas de marzo en tiendas abiertas por al menos un año, ya que los clientes continuaron centrados en sus necesidades básicas y retrasaron las compras primaverales ya que el feriado de Pascua cayó esta vez en abril. De la casi veintena de minoristas que han informado sus resultados de marzo, la mayoría reportó caídas en sus ventas mismas tiendas, dado que la recesión siguió afectando el gasto en consumo. Cerca de la mitad de ellas superaron las expectativas de los analistas, mientras que el resto decepcionó.

Wal-Mart, la mayor minorista del mundo, reportó un alza menor a la esperada de un 1.4% en sus ventas comparables, ya que los analistas pronosticaban en promedio un incremento del 3.2%.

Su principal competidora, Target, informó una caída de un 6.3%, menos profunda de lo que preveía el mercado, de un 7.4%.

Costco Wholesale Corp  anunció una caída de un 5% en marzo, golpeada por la debilidad en las categorías no alimenticias y los menores precios de la gasolina. Los analistas, en promedio, estimaban una baja de un 1.7 por ciento, según Thomson Reuters.

Si se excluye el impacto de los precios de la gasolina, Costco logró un aumento de un 4%. El operador de clubes de almacenes se benefició del retraso de la Pascua a abril, que sumó un día adicional de ventas en marzo porque no tuvo que cerrar sus tiendas por el festivo.

Pero la Semana Santa no trajo buenas noticias para todos.

Los minoristas especializados en ropa y accesorios Zumiez Inc, Stage Stores Inc y Wet Seal Inc  reportaron disminuciones peores a lo esperado en marzo, porque el retraso de la Pascua permitió que los consumidores pospusieran las compras de bienes estacionales como vestidos y calzado de primavera.

Stage Stores y Wet Seal dijeron que para obtener un retrato más fiel de sus tendencias de ventas al comienzo de la primavera boreal, sería necesario mirar los períodos de marzo y abril en conjunto.

Dada la postergación de la Pascua y de la llegada de un clima más cálido en varias regiones del país, los analistas coinciden en mirar los resultados de marzo y abril en conjunto.

Las cadenas de ropa dirigidas a adolescentes, como Buckle Inc y Hot Topic Inc, anotaron resultados mejores a lo previsto. Hot Topic informó un incremento de un 7,1 por ciento, frente a una estimación promedio de un 5.4%, según Thomson Reuters.

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La analista independiente Jennifer Black dijo que no le sorprendía el desempeño de Hot Topic, a la que describió como "una de las pocas minoristas que están en la cima", pese a que la firma registró caídas en ciertos segmentos de productos debido al retraso de Pascua.

Limited Brands Inc registró una baja de un 9% en sus ventas de marzo, sorprendiendo a los analistas que esperaban una caída de un 1%. La compañía argumentó ventas mejores a las previstas en sus cadenas Victoria's Secret y Bath & Body Works.

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