Wells Fargo prevé ganancias

El gigante bancario es una más de las entidades financieras en ver números positivos; las acciones del banco subían un 29% en la Bolsa de Nueva York.
Wells Fargo  (Foto: Archivo)
DOW JONES -

Wells Fargo & Co. proyectó para el primer trimestre una ganancia neta muy superior a las expectativas de los analistas, con lo que se convierte en el más reciente de los gigantes bancarios en expresar una percepción positiva para el periodo tras un 2008 en el que el sector registró cuantiosas pérdidas. Las acciones de Wells Fargo & Co. subían un 29% a 19.25dólarespoco después de la apertura del mercado.

JPMorgan Chase & Co., Bank of America Corp. y Citigroup Inc. figuran entre las entidades financieras que informaron que fueron rentables en los dos primeros meses del trimestre. Sin embargo, varios ejecutivos indicaron recientemente que marzo fue un mes más difícil.

Wells Fargo ha proyectado ganancias tras las pérdidas del trimestre previo gracias a los sólidos resultados de sus operaciones hipotecarias, en momentos en que el mercado de viviendas muestra indicios de estar recuperándose y los propietarios de viviendas se apresuran a refinanciar sus créditos existentes. Ello genera más esperanzas de que el afligido sector financiero podría estar a punto de comenzar a recuperarse.

La compañía de servicios financieros señaló que espera registrar una ganancia de 3,000 millones de dólares (mdd), o 55 centavos por acción, en el primer trimestre, e ingresos de alrededor de 20,000 mdd.

Los analistas encuestados recientemente por Thomson Reuters estiman que la compañía informará un beneficio neto por acción de 23 centavos e ingresos de 18,980 mdd.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Los resultados incluirán a Wachovia, que fue adquirida en diciembre por Wells Fargo. Sólo para Wells Fargo, se pronostica un incremento de alrededor del 16% en los ingresos. Se espera que Wachovia contribuya con cerca del 40% de los ingresos de la empresa fusionada.

La ganancia trimestral estimada marcaría un récord para la compañía.

Ahora ve
Estos son los números de mayo, el mes más violento del gobierno de Peña Nieto
No te pierdas
ç
×