Aseguradora WellPoint vende una división

La unidad de prescripción NextRx de la firma WellPoint será adquirida por Express Scripts; las filiales de NextRx administran beneficios farmacéuticos de 25 millones de estadounidenses.
NUEVA YORK (CNN) -

Express Scripts Inc acordó adquirir la unidad de prescripción NextRx de la aseguradora de salud estadounidense WellPoint Inc por 4,680 millones de dólares, en una significativa expansión para el mayor administrador de beneficios farmacéuticos de Estados Unidos.

Las filiales NextRx brindan servicios de administración de beneficios farmacéuticos a alrededor de 25 millones de estadounidenses y manejan más de 265 millones de recetas médicas al año.

Las firmas dijeron que el acuerdo incluye un contrato a 10 años para que Express Scripts brinde servicios a WellPoint, la mayor compañía de seguros de salud de Estados Unidos por número de miembros, la que retendrá el control de las políticas médicas y ciertos aspectos del diseño de los beneficios farmacológicos.

Express Scripts dijo que la operación será neutral o "levemente" beneficiosa para sus ganancias de 2009 y "moderadamente" beneficioso en las de 2010.

Las aseguradoras de salud sufrieron un duro 2008, marcado por advertencias de ganancias y dudas acerca de sus posiciones financieras en una economía agitada.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Las acciones del sector han sido aplastadas en las últimas semanas por temores a eventuales reformas al sistema médico del país.

Se espera que el acuerdo se cerrará durante el segundo semestre del año.

Ahora ve
La cifra de víctimas por crisis en Venezuela asciende a 75 personas
No te pierdas
ç
×