Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Chile multa a Farmacias Ahumada

Un tribunal chileno aceptó la compensación de 1 mdd que FASA ofreció por cometer colusión; Salcobrand y Cruz Verde participaron en la confabulación para subir los precios de los medicamentos.
lun 13 abril 2009 01:35 PM
Genomma Lab Internacional aumentará su línea de productos. (Foto: Archivo)
Medicinas (Foto: Archivo)

El Tribunal chileno de la Libre Competencia dijo el lunes que aceptó que la cadena Farmacias Ahumada (FASA) pague una multa de 1 millón de dólares, tras haber confesado una colusión con sus dos principales competidoras para subir los precios de los medicamentos.

La sanción fue propuesta originalmente por la propia compañía como compensación en el marco de un litigio con la Fiscalía Nacional Económica, debido al caso de colusión que ha desatado un escándalo nacional.

Las dos firmas involucradas por FASA, Salcobrand y Cruz Verde, han negado las acusaciones.

Para el cierre del año pasado, Farmacias Ahumada contaba con 1,225 establecimientos en América Latina, de las cuales, 736 sucursales estaban en México.

FASA reconoció que algunos de sus ejecutivos coordinaron precios con la competencia y ofreció pagar 1 millón de dólares como compensación a obras sociales, que luego el Tribunal consideró que se trataba de una multa.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad