Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Citigroup analiza vender banco en Japón

La unidad de inversión del grupo, Nikko Citigroup, así como sus filiales alcanzarían los 7,890 mdd; Mitsubishi UFJ Financial Group se perfila como el principal candidato para la subasta.
lun 13 abril 2009 01:50 PM

Citigroup Inc planea vender su unidad de banca de inversión japonesa, Nikko Citigroup, junto a Nikko Asset Management y la filial de corretaje minorista Nikko Cordial Securities, dijo el lunes la agencia Kyodo News.

Las tres unidades de negocios juntas podrían alcanzar un precio de 800,000 millones de yenes (7,980 millones de dólares), dijo el reporte, en que se citan fuentes bancarias.

Los papeles de Citigroup ganaban 36 centavos de dólar, o un 11.8%, a 3,40 dólares en la Bolsa Mercantil de Nueva York.

El portavoz de Citigroup, Jon Diat, no quiso hacer comentarios.

Reportes de medios habían mencionado en febrero una posible venta del banco de inversión en Japón, pero una fuente cercana a la estrategia de Citigroup dijo en esos momentos que mantener Nikko Citigroup era clave para presencia del grupo financiero en la segunda mayor economía del mundo.

Kyodo dijo que Citigroup había de verdad considerado mantener Nikko Citigroup y vender las otras dos unidades, pero que después decidió vender las tres.

Publicidad

Citigroup está vendiendo activos en el mundo luego de que tuvo enormes pérdidas por activos tóxicos y de un rescate del Gobierno estadounidense.

El banco ha recibido más de 45,000 millones de dólares de dinero de los contribuyentes y se espera que el Gobierno estadounidense se convierta en su mayor accionista con un 36% de participación.

Las expectativas son que Mitsubishi UFJ Financial Group, Mizuho Financial Group y Sumitomo Mitsui Financial Group participen en una subasta, dijo la agencia.

Una persona cercana al asunto dijo a Reuters en Abril que Mitsubishi UFJ era el principal candidato para comprar Nikko Cordial, la tercera mayor correduría de Japón.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad