Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fiat busca fondos y nueva estructura

Chrysler y Fiat analizan una reestructura del directorio y del equipo administrativo para su fusión; la firma italiana busca obtener más fondos del gobierno de EU a través de su filial CHN Capital.
lun 13 abril 2009 11:51 AM

La firma automotriz estadounidense Chrysler LLC y la italiana Fiat SpA están analizando una estructura revisada de propiedad, un nuevo directorio y, posiblemente, un equipo administrativo diferente para Chrysler, informó el lunes la revista italiana Automotive News.

Entre las opciones en discusión está que el presidente ejecutivo de Fiat, Sergio Marchionne, asuma un papel directo en las operaciones de Chrysler -posiblemente incluso el cargo de presidente ejecutivo- informó la revista, citando fuentes cercanas a la fusión.

La revista informó que, después de terminar el acuerdo, se planea elegir un directorio de siete miembros para Chrysler que incluya a representantes de Fiat y, posiblemente, del equipo especial para el sector automotor creado por el presidente Barack Obama.

La revista señala que una fuente familiarizada con las negociaciones informó que la nueva estructura administrativa dividirá los papeles de presidente ejecutivo y presidente del directorio entre dos ejecutivos. El cargo de presidente del directorio será ocupado por un estadounidense, informó la fuente.

No fue posible contactar a representantes de Fiat para obtener sus declaraciones.

Busca más fondos

Publicidad

Fiat SpA (FIATY) está tratando de obtener miles de millones de dólares en fondos de rescate del Gobierno estadounidense a través de una de sus subsidiarias, informó el lunes el diario Detroit Free Press.

El dinero podría ser utilizado para ayudar a Fiat y Chrysler LLC a completar la alianza, según el informe.

Fiat está tratando de obtener los fondos a través de su subsidiaria CNH Capital, que se espera que reciba un préstamo bajo la Línea de Crédito para Valores Respaldados por Activos a Plazo, o TALF, creada por la Reserva Federal, con el que cancelaría un préstamo de 5,200 millones de dólares que recibió el año pasado de Fiat.

CNH Capital es el brazo financiero de CNH Global N.V. Fiat tiene una participación del 90% en CNH Global.

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad