Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

HSBC estudia la venta de activos

El mayor banco de Europa analiza vender sus edificios de oficinas en NY, París y Londres; la medida trata de elevar los niveles de efectivo de la entidad.
lun 13 abril 2009 09:34 AM

HSBC Holdings, el mayor banco de Europa, confirmó el lunes que estudia vender tres de sus mayores edificios de oficinas y aseguró que tenía interesados en ellos.

HSBC, que recientemente juntó cerca de 19,000 millones de dólares en un aumento de capital, dijo que podría vender sus edificios de oficinas en Nueva York, París y Londres, incluso su casa matriz en Canary Wharf.

El periódico londinense Sunday Times reportó que HSBC consideraba vender tres de sus edificios de oficinas más grandes para recaudar 2,700 millones de libras esterlinas (3,980 millones de dólares).

"Sí, estamos echando un vistazo al mercado", admitió el portavoz David Hall en Hong Kong.

"Hay personas interesadas en comprar a un precio apropiado", dijo Hall, pero declinó de brindar más detalles.

HSBC recompró su edificio en Canary Wharf por 838 millones de libras a la atribulada firma española de propiedades Metrovacesa a fines del año pasado, luego de que la española no lograra refinanciar un préstamo asegurado con el edificio.

Publicidad

A nivel global, los bancos golpeados por la crisis financiera han estado buscando deshacerse de sus activos prescindibles para recaudar capitales y mejorar sus balances.

"HSBC acaba de juntar fondos de una emisión de derechos y la posible venta de oficinas podría elevar su nivel de efectivo y, por ende, beneficiar al banco en sus futuras adquisiciones", explicó Alex Tang, jefe de investigaciones de Core Pacific-Yamaichi International.

El banco, que planeaba cerrar la mayor parte de su negocio de préstamos a consumidores en Estados Unidos, dijo el mes pasado que estaba listo para hacer adquisiciones en Asia, tradicionalmente su lado más fuerte y de donde se están retirando muchos bancos para focalizarse en sus principales mercados.

Tang dijo que las acciones de HSBC han estado subvaluadas y que las noticias deberían ser positivas para los papeles, mientras surgen signos de que el mercado inmobiliario estadounidense se está estabilizando.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad