Las 99 empresas con mejor ética

El Ethisphere Institute resaltó los trabajos de firmas como Nike, Dell, HSBC, BMW y Honeywell; las prácticas ecológicas, la innovación y el uso de menores recursos fueron los aspectos evaluados.
Ética  (Foto: Archivo)
NUEVA YORK (CNN) -

El Ethisphere Institute identificó el lunes a 99 compañías que, según dice, son las de mejor ética del mundo, en la tercera lista anual que elabora con el objetivo de exhortar a las prácticas éticas dentro de la comunidad global de negocios.

Las 99 compañías, entre las que aparecen Honeywell International, Nike, Patagonia, BMW Bayerische Motoren Werke AG, Johnson Controls y HSBC Holdings PLC, proceden de 35 sectores diferentes.

"La misión de nuestro grupo es mejorar la conducta corporativa", dijo Alex Brigham, director ejecutivo de Ethisphere Institute, un centro de estudios con base en Nueva York dedicado a la búsqueda de mejores prácticas en la ética de negocios, la responsabilidad social corporativa, la lucha contra la corrupción y el desarrollo sustentable.

Las compañías fueron escogidas entre pares dentro de cada sector específico, debido a que cada sector opera bajo diferentes circunstancias, dijo Brigham.

Las calificaciones están basadas en factores que van al corazón del manejo corporativo y las prácticas ecológicas, dijo el instituto, incluyendo entre ellos la innovación que contribuye al bien público y el uso de menores recursos.

También fueron juzgadas por manejo corporativo, reputación legal y regulatoria, historial, liderazgo ejecutivo, liderazgo en la industria, sistemas internos y programas de conformidad ética.

Brigham dijo que no hubo una definición específica del término "ético" para las calificaciones. Por ejemplo, la diversidad, los despidos, la compensación ejecutiva y la subcontratación no fueron parte de los criterios usados en la medición, explicó.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El grupo de este año incluye 22 empresas consideradas por primera vez, como Dell, Thomson Reuters, Best Buy y T-Mobile International. De las compañías en la lista, 44 están en ella por tercera vez.

Entre estas reincidentes se incluyen General Electric, American Express, PepsiCo, McDonald's Corp, Starbucks y IKEA. Algunas, como Nike, han demostrado una voluntad de corregir errores pasados, dijo Brigham.

Ahora ve
Las calles de Los Ángeles se pintan de blanco y te decimos la razón
No te pierdas
×