Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wells Fargo aún requiere capital: firma

El banco estadounidense debe captar 50,000 mdd en dos años, según Keefe, Bruyette & Woods; la consultora realizó un análisis de estrés sobre la salud de Wells Fargo en medio de la crisis.
lun 13 abril 2009 10:22 AM

El banco estadounidense Wells Fargo & Co, que la semana pasada sorprendió al mercado con un anuncio de ganancias récord, deberá juntar capitales por alrededor de 50,000 millones de dólares en los próximos dos años, dijo el lunes la consultora Keefe, Bruyette & Woods (KBW).

Además, KBW redujo su recomendación para los títulos de la entidad a "por debajo del promedio" desde "al nivel del promedio del mercado".

KBW dijo que su "análisis de tensión" sobre la salud del banco estimó una pérdida total de 120,000 millones de dólares antes de impuestos si se mantiene la desaceleración económica hasta el primer trimestre de 2010.

"En el clima actual, prevemos que las ganancias y el capital seguirán presionadas debido a la continua debilidad económica", dijo el analista Frederick Cannon en una nota.

La mayoría de las noticias positivas en los resultados preliminares del cuarto mayor banco de Estados Unidos tenían que ver a contabilidad de fusiones, con revisión de estándares contables y moratorias de hipotecas vencidas, más que a tendencias subyacentes, añadió.

El jueves, Wells Fargo anticipó que espera registrar una ganancia récord en el primer trimestre de 3,000 millones de dólares, lo que hizo que sus acciones saltaran un 31.7%.

Publicidad

En contraste, Fox-Pitt Kelton confirmó su calificación "por encima del promedio" sobre los títulos y dijo que confiaba en que el banco siga moviéndose mejor que la mayoría.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad