Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Brasil comprará aviones a Embraer

El gobierno brasileño firmó un contrató por 1,400 mdd para modernizar su Fuerza Aérea; la flota de aviación de Brasil no se ha renovado en 30 años.
mar 14 abril 2009 07:37 PM

El gobierno de Brasil y la Empresa Brasileña de Aeronáutica (Embraer) firmaron este martes un contrato de 1,400 millones de dólares para la producción y modernización de aviones para la Fuerza Aérea y Marina.

El principal proyecto es la fabricación del nuevo tipo de avión carguero KC-390, que sustituirá a los Hércules C-130 en uso, informó la Agencia Brasil.

Se prevé que la primera unidad estará en servicio dentro de siete años.

El ministro de Defensa, Nelson Jobim, relató que el proyecto es prioritario para agilizar las operaciones militares y también las acciones sociales en todo el país.

"Los nuevos aviones aumentarán la capacidad de las misiones con carácter humanitario y desplazará hospitales de campaña para las diversas regiones", comentó el ministro.

Jobim destacó que en los lugares más distantes, como las fronteras amazónicas, el apoyo logístico prestado por la Fuerza Aérea es vital para los batallones del Ejército.

Publicidad

El KC-390 tiene la capacidad para transportar 19 toneladas de carga o en su lugar hasta 80 soldados armados y aterrizar en pistas cortas de unos 1,000 metros.

Como es una aeronave de reacción, la velocidad de crucero será de alrededor de los 800 kilómetros por hora.

El costo del proyecto de los cargueros fue estimado por la Embraer en 1,300 millones de dólares y la Fuerza Aérea brasileña estaría interesada en la adquisición de 22 de estos aviones.

El vicepresidente de los Mercados de Defensa y Gobierno de Embraer, Orlando Ferreira Neto, afirmó que hay una demanda mundial para estos aviones de 700 unidades, y que la empresa ve un potencial de exportación de 18 billones de dólares en los próximos 15 años.

La empresa también firmó contratos para la modernización de 12 aviones caza AF1 y AF1A, con un valor de 140 millones de dólares.

De acuerdo con la Marina, sus aeronaves son de finales de la década de los 70.

El acuerdo entre el gobierno brasileño y la fabricante de aviones fue firmado durante la feria de material "Aero Latino América y Defensa" (LAAD por sus siglas en inglés), que se desarrollará en Ríocentro, Río de Janeiro, el próximo 17 de abril.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad