Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

eBay busca escindir Skype

La firma de subastas hará una Oferta Pública Inicial para separar su unidad de telefonía; la división de llamadas por Internet tiene un buen crecimiento, pero bajos ingresos.
mar 14 abril 2009 05:49 PM
Skype permitió la comunicación de millones de usuarios en 2008. (Foto: Cortesía)
skype (Foto: Cortesía)

La firma de subastas online eBay Inc anunció el martes que separará su unidad de telefonía por Internet Skype mediante una Oferta Pública Inicial (OPI) de acciones, en un saludo a sus inversores que insistían en separar el negocio y devolver algo de efectivo a los accionistas.

Las acciones de eBay subían un 4% después del cierre del mercado.

La medida de eBay -que renunció a su intento por integrar Skype en su principal negocio- también podría ser vista como una señal de poner "a la venta" la unidad para atraer ofertas de potenciales compradores.

eBay, que adquirió Skype en el 2005 por 2,600 millones de dólares, ha dicho que estaría dispuesto a desprenderse de la división, que muestra un acelerado crecimiento pero débiles ingresos, aunque al precio correcto.

Recientes reportes de medios dijeron que los cofundadores del negocio estudiarían hacer una oferta por la empresa, mientras los accionistas desean venderla o escindirla.

"Creemos que operar Skype como una compañía que cotiza sola en bolsa es el mejor paso para maximizar su potencial", dijo el presidente ejecutivo de eBay, John Donahoe, en un comunicado, donde agregó que habían pocas sinergias con la compañía mayor.

Publicidad

Pero el panorama para una OPI aún no está clara, dijo el analista de Commresearch Gregory Lundberg.

"Lo primero que hay que decir es que las condiciones del mercado actualmente no apoyarían una OPI de Skype", dijo Lundberg. "El 2010 será igualmente cuestionable, a menos que el curso del negocio cambie completamente con el lanzamiento de las aplicaciones para los teléfonos Blackberry y iPhone", agregó.

Pero, añadió, "estratégicamente, algo más podría suceder".

Skype, que reportó ingresos de 551 millones de dólares en el 2008, permite realizar llamadas locales e internacionales a través de la red. Los clientes de Skype pueden llamarse entre ellos gratuitamente, una estrategia que le ha ayudado a expandir el servicio.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad