GM retira 1.5 millones de autos en EU

General Motors llamó a revisión a los modelos medianos de Buick, Chevrolet, Oldsmobile y Pontiac; la causa es que los vehículos sufren una potencial fuga de aceite que podría incendiar el motor.
NUEVA YORK (Notimex) -

El fabricante General Motors (GM) llamó el martes a retirar 1.5 millones de automóviles del mercado debido a una potencial fuga de aceite que podría incendiar el motor.  

De acuerdo con un documento entregado a la entidad encargada de la seguridad del tráfico vehicular en Estados Unidos (NHTSA, por sus siglas en inglés), la empresa llamó a revisión a modelos de tamaño medio de sus marcas Buick, Chevrolet, Oldsmobile y Pontiac.  

Un total de un millón 497,516 automóviles, equipados con un motor de 3.8 litros, han sido incluidos por la empresa para ser reparados.  

Hasta ahora, la automotriz aseguró que no se ha reportado ningún incidente con los vehículos y el retiro es sólo una medida de seguridad para sus consumidores.  

El anuncio ocurrió luego que el lunes el diario The New York Times publicó que el camino más viable para la reestructuración de General Motors sería que el gobierno la forzara a declararse en bancarrota.

Ahora ve
Dos aeronaves del Ejército se impactaron en Tecámac
No te pierdas
×