Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Intel reporta utilidad neta de 647 mdd

El fabricante de chips reportó resultados mejores a los esperados para el primer trimestre del año; sin embargo, sólo dio un pronóstico informal de ingresos lo que le generó una baja en sus acciones.
mar 14 abril 2009 04:41 PM

El mayor fabricante de chips del mundo, Intel Corp, reportó resultados mejores a los esperados para los primeros tres meses del año, pero dio sólo un pronóstico informal de ingresos para el actual trimestre.

El reporte generó una baja de un 5% en sus acciones después del cierre del mercado.

La compañía estadounidense informó una utilidad neta de 647 millones de dólares, u 11 centavos de dólar por acción, para el trimestre concluido el 28 de marzo, bastante por debajo de los 1,440 millones de dólares, o 25 centavos por papel, de igual periodo del año anterior.

Los analistas esperaban una ganancia de 3 centavos de dólar por acción, según Reuters Estimates.

Los ingresos disminuyeron un 26%, a 7,100 millones de dólares, frente a un promedio de estimaciones de los analistas de 6.980 millones de dólares.

Intel dijo que para sus propósitos internos proyectaba que los ingresos permanecieran estables respecto al primer trimestre, comparado con el promedio de estimaciones de los analistas de 7,000 millones de dólares.

Publicidad

El margen bruto, un barómetro de su salud financiera, fue de un 45.6% en el primer trimestre, contra la previsión de Wall Street de un 43.5%. Para el segundo trimestre, la empresa espera un margen en torno al 45%.

Las acciones de Intel subieron 3 centavos de dólar, para despedir la sesión formal en 16.01 dólares en el Nasdaq, aunque caían a 15,50 dólares en las operaciones tras el cierre del mercado.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad