Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bimbo pagará 0.46 pesos por acción

La panificadora hará el pago de unos 540.86 mdp a sus accionistas, a partir del 24 de abril; la firma anunció también la renuncia de Anthony McCarthy como consejero independiente.
mié 15 abril 2009 04:19 PM

Grupo Bimbo informó que su Asamblea de Accionistas aprobó el pago de un dividendo en efectivo, en una sola exhibición, de 0.46 centavos de peso por cada una de las acciones serie "A" representativas del capital social en circulación.   

A través de información enviada al público inversionista de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), detalló que el dividendo será pagado a partir del 24 de abril próximo, contra la entrega de un cupón número 2 de los títulos que se encuentran actualmente en circulación.   

De acuerdo con cifras de la BMV, grupo Bimbo -una de las empresas de panificación más grandes del mundo- tiene un total de 1,175 millones acciones inscritas en serie A, por lo que considerando esos títulos, la empresa mexicana daría a sus accionistas 540. 86 millones de pesos.   

"Se aprobó el pago de un dividendo en efectivo, en una sola exhibición, contra la cuenta de resultados de ejercicios anteriores y con cargo a la cuenta de utilidad fiscal neta, a razón de 0.46 pesos  por cada una de las acciones serie "A" representativas del capital social que se encuentran en circulación", apuntó.   

Por otra parte, los accionistas de la compañía también aceptaron a partir de esta fecha, la renuncia presentada por Anthony McCarthy Sandland, quien se desempeñaba como consejero independiente, por lo se le agradeció su desempeño en el cargo que ocupó.   

Asimismo, se aprobaron las gestiones que realizó en dicho cargo y se le otorgó el más amplio finiquito que en derecho proceda y se le liberó de toda obligación y responsabilidad por su actuación hasta la fecha de esta asamblea, puntualizó.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad