Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El banco UBS recortará 8,700 empleos

La entidad suiza anunció que en el primer trimestre registró una pérdida de 1,740 mdd; UBS dijo que su futuro financiero es incierto ante la crisis.
mié 15 abril 2009 08:09 AM
Oswald Gruebel, jefe ejecutivo de UBS, presentó malos resultados financieros a los accionistas. (Foto: Reuters)
Oswald Gruebel

UBS registró una pérdida en el primer trimestre y eliminará otro 11% de su personal, dijo el miércoles su nuevo presidente ejecutivo, quien advirtió que el mayor banco de Suiza todavía enfrenta un futuro incierto.

El jefe ejecutivo, Oswald Gruebel, un veterano ex gerente de Credit Suisse, dijo que el banco reportará una pérdida trimestral de casi 2,000 millones de francos suizos (1,740 millones de dólares), debido principalmente a amortizaciones y salidas de fondos de su conocida unidad de administración de riquezas.

Gruebel desea recortar el personal a 67,500 personas en el 2010, desde los 76,200 de fines de marzo, en un intento por ahorrar hasta 4,000 millones de francos.

Los nuevos recortes se agregan a los miles ya anunciados durante la crisis e implican que UBS tendrá que reducir su fuerza laboral en casi un quinto desde su máximo de 83,800 de hace un año.

"Desafortunadamente no soy capaz -al menos todavía- de ofrecerles buenas noticias. Al revés, estoy obligado a presentarles otra ronda de insatisfactorias cifras de desempeño y anunciar medidas drásticas adicionales", dijo Gruebel a casi 5,000 accionistas de UBS en la junta anual de la firma.

"Nuestro panorama se mantiene cauteloso y enfrentamos muchas incertidumbres. Tenemos que prepararnos para esto, aunque tenemos derecho a ser optimistas sobre las perspectivas de largo plazo de nuestro banco", comentó a una asamblea que escuchó en respetuoso silencio.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad