Fresnillo produce 9% más plata

La unidad de la firma Peñoles fabricó 9.22 millones de onzas del metal en el primer trimestre; su producción de oro cayó 8.5% a 65,000 onzas en el mismo periodo.
LONDRES (CNN) -

La mexicana Fresnillo Plc, la mayor productora de plata primaria del mundo, reportó el miércoles un aumento de 9.1% en su producción de plata atribuible en el primer trimestre, y dijo que sus costos se están reduciendo.

"La gerencia sigue confiada de que alcanzará sus objetivos de producción para 2009, que serán levemente superiores a los alcanzados en 2008", dijo en una declaración su presidente ejecutivo, Jaime Lomelín.

La empresa, que cotiza en la Bolsa de Londres, dijo que produjo 9.22 millones de onzas de plata en los primeros tres meses de 2009, en comparación con los 8.45 millones de onzas en el mismo período del año pasado.

La firma, una unidad de la compañía mexicana Peñoles, dijo que su producción de oro en el primer trimestre cayó 8.5% a 65,000 onzas.

"Los costos, expresados en dólares estadounidenses, se han reducido en comparación a los del cuarto trimestre de 2008 como resultado de la tasa de cambio, costos de aporte más bajos, la continua inversión en el control de costos, y mejoras en la eficiencia", dijo Lomelín.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En febrero, Fresnillo publicó una caída del 10.8% en su ganancia atribuible en 2008, a 127.95 millones de dólares, golpeada por las pérdidas con el tipo de cambio e impuestos más altos.

Las acciones de Fresnillo, que se han disparado un 95% este año luego de caer 57% en 2008, cerraron el martes a 449 peniques. La firma se unió el mes pasado al índice FTSE 100 de las principales acciones de la bolsa de Londres.

Ahora ve
Telescopio Kepler de la NASA halló 10 planetas con condiciones de ser habitables
No te pierdas
ç
×