Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Inversores quieren comprar activos de GM

Un grupo de inversionistas negocia con la automotriz la adquisición de la marca Saturn; GM creó a esta firma en 1984 para competir en calidad y atención al cliente.
mié 15 abril 2009 02:01 PM
GM había dicho que si no recibía el segundo pago se quedaría sin dinero y podría tener que declararse en quiebra. (Foto: Archivo)
GM (Foto: Archivo)

Un grupo inversor, que incluye a la firma de inversión privada Black Oak Partners, dijo el miércoles que se acercó a General Motors para analizar la compra de los activos y red de distribución de la marca Saturn.

El grupo, que también incluye a concesionarias de Saturn, dijo que estaba en conversaciones para adquirir a Saturn Distribution Corporation, una filial independiente de GM con la que tienen acuerdos de franquicia los concesionarios de Saturn.

El grupo quiere renovar a Saturn como un distribuidor y minorista automotor diversificado, primero ofreciendo vehículos de GM y, eventualmente, otras marcas, en sus 440 concesionarias en Estados Unidos y Canadá, dijo en un comunicado.

La firma planea vender vehículos pequeños y que ahorren combustible de una variedad de fabricantes bajo la marca Saturn.

GM y sus agentes Saturn informaron en febrero que avanzaban en un acuerdo de escisión de la red de distribución de la marca y en su apertura a otros fabricantes a partir del 2011.

GM no estuvo inmediatamente disponible para hacer comentarios.

Publicidad

La automotriz, que opera bajo préstamos estatales de emergencia, es presionada a reestructurarse y a lograr grandes concesiones de sus acreedores y sindicato. El Gobierno ya le advirtió que la alternativa sería declararla en bancarrota.

"GM será relevada de responsabilidad ligadas a los acuerdos de franquicias minorista y evitará el naufragio financiero en sus otras marcas que resultaría del cierre de las operaciones minoristas de Saturn", sostuvo John Pappanastos, portavoz del grupo inversor.

GM creó a Saturn en 1984 en una apuesta para competir en calidad y atención al cliente con las automotrices japonesas.

Pero la marca languideció durante la última década dado que GM desaceleró las nuevas inversiones.

Las ventas de la marca Saturn bajaron un 22% en 2008, mientras que el mercado general cayó un 18%.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad