Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Yahoo! alista recorte de personal

La firma anunciaría la eliminación de cientos de empleos, según fuentes cercanas al tema; Yahoo! espera que sus ventas hayan caído 16% en los primeros tres meses del año.
mié 15 abril 2009 09:39 AM

Yahoo! Inc está preparando el despido de varios cientos de empleados, en su primera ronda de recortes laborales desde que Carol Bartz se convirtió en presidenta ejecutiva de la firma en enero, dijo a Reuters una fuente con conocimiento de la situación.

Los despidos podrían ser anunciados el próximo martes, cuando Yahoo! reporte sus resultados financieros del primer trimestre, de acuerdo a la fuente, que prefirió mantenerse en el anonimato por lo sensible del tema.

La última ronda de despidos en Yahoo! ocurrió en diciembre, cuando su cofundador Jerry Yang aún era presidente ejecutivo. La compañía, que es la segunda proveedora de búsquedas en Internet, terminó en 2008 con casi 13,600 empleados, 1,600 menos que los que tenía en el tercer trimestre de 2008.

Yahoo! declinó formular comentarios acerca de los despidos planeados, de lo que el diario New York Times informó más temprano el martes.

Los recortes se producirían casi dos meses después de que Bartz implementó una amplia reorganización gerencial interna y mientras Yahoo! estudia posibles socios para que la ayuden a revivir su crecimiento.

Las proyecciones de la firma apuntan a una caída de hasta el 16% en sus ventas en el primer trimestre del año, a 1,530 millones de dólares.

Publicidad

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad