Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU quiere más supervisión para Microsoft

El Departamento de Justicia pidió más tiempo para comprobar que se cumple el acuerdo antimonopolio; esta es la segunda ocasión en que se solicita una extensión de tiempo para corroborar el acuerdo.
jue 16 abril 2009 11:06 PM
Las innovaciones tecnológicas son un buen remedio para la crisis. (Foto: Cortesía)
microsoft-futuro (Foto: Cortesía)

El Departamento de Justicia pidió el jueves por segunda vez a un juez federal que prorrogue su supervisión sobre las prácticas financieras de Microsoft Corp., al considerar que necesita un año y medio adicional para asegurarse de que se está cumpliendo el acuerdo antimonopolio.

En el 2002, Microsoft, el gobierno federal y 17 estados llegaron a un acuerdo extrajudicial por el uso monopolista del software Windows por parte de la multinacional para aplastar a sus competidores.

Inicialmente, los términos del acuerdo iban a expirar en noviembre del 2007, pero la jueza federal de distrito Colleen Kollar-Kotelly otorgó una extensión de dos años cubriendo partes del acuerdo. Ahora el Departamento de Justicia quiere extender la observación sobre Microsoft hasta mayo del 2011.

Microsoft aceptó el pedido de extensión. Se prevé que la jueza aborde el pedido el miércoles durante una reunión con ambas partes en Washington.

El acuerdo antimonopolio requiere que Microsoft produzca un manual para empresas que trabajan con licencias del software para servidor de Microsoft. El instructivo explicaría cómo se comunican los servidores con las computadoras personales de Windows. Microsoft también tiene que documentar cómo las partes de estos sistemas pueden trabajar juntas.

De acuerdo con un informe de estatus divulgado el jueves, los esfuerzos de documentación de Microsoft están casi listos. A la empresa se le ha prohibido cobrar regalías por la tecnología hasta que la documentación llegue a cierto nivel de calidad, y el reporte dice que Microsoft podría llegar a ese punto a fin de año.

Publicidad

El comité tecnológico que revisa la documentación seguirá analizando los materiales y trabajará con Microsoft en cambios hasta que termine la extensión.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad