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Google vende más con todo y crisis

La empresa tecnológica anunció que sus ventas subieron 6% en el primer trimestre del año; dijo que los pagos por contacto, en búsquedas de texto, se incrementaron un 17% en tasa interanual.
jue 16 abril 2009 03:36 PM
Google quiere evitar mayores pérdidas entre sus empleados que tienen acciones de la empresa. (Foto: Archivo)
Google (Foto: Archivo)

La empresa de búsquedas por Internet Google reportó el jueves resultados mejores a los esperados, gracias a un control de costos y a que los publicistas han cambiado el avisaje en medios tradicionales por Internet, lo que provocaba un alza de hasta sus acciones de un 5%.

A pesar de la caída generalizada del gasto en publicidad, la empresa líder de su sector, dijo que los pagos por contacto, en las búsquedas de texto se incrementaron un 17% en tasa interanual y un 3% frente al trimestre pasado.

"En la medida en que los avisadores están controlando más sus presupuestos y entendiendo mejor su negocio en estas condiciones macroeconómicas, están sacando dinero de periódicos y televisión y volviendo a la internet para colocar sus avisos, entonces Google consigue una participación de mercado desproporcionada", dijo Sameet Sinha, analista senior de JMP Securities.

Google reportó un alza de sus ventas de un 6% a 5,510 millones de dólares, frente al mismo trimestre del año anterior, que estuvo casi en línea con una previsión promedio de los analistas de 5,530 millones de dólares.

Sin embargo, los ingresos bajaron un 3% en la comparación con el cuarto trimestre del 2008.

Google reportó una ganancia neta para el primer trimestre, que terminó el 31 de marzo, de 1,420 millones de dólares, o 4.49 dólares por acción, que supera a los 1,310 millones de dólares o 4.12 dólares por título del mismo período del año anterior.

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Si se excluyen ítemes especiales, Google ganó 5,16 dólares por acción, frente a un pronóstico de Wall Street de 4.93 dólares por papel, según Reuters Estimates.

"Fue un buen trimestre considerando el entorno", dijo Youssef Squali, director gerente de Jefferies & Co. "La contención de costos, incluyendo el gasto de capital, fue impresionante, que es lo que se necesita para que la acción funcione en el corto plazo", añadió.

Google anunció además que Omid Kordestani, vicepresidente senior de ventas globales y desarrollo de negocios, renunciará para asumir un rol de asesor del presidente ejecutivo, y que será reemplazado por Nikesh Arora, quien se desempeña como presidente de las operaciones internacionales.

El presidente ejecutivo de Google, Eric Schmidt, dijo en una conferencia telefónica que el ambiente económico sigue siendo difícil, y que los usuarios han seguido buscando en internet pero han comprado menos.

"Hablando en términos económicos creo que el primer trimestre ha sido el trimestre más desafiante, así que el impulso debería de continuar el resto del año", dijo Jason Avilio, analista de Kaufman Brothers.

 

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