Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

IBM descarta interés por Sun

IBM señaló que no buscará la compra de Sun a ningún precio, pese al interés de la firma de software; la oferta por 6,500 mdd que hizo la tecnológica fue rechazada por Sun anteriormente.
jue 16 abril 2009 10:09 AM
Sun Microsystems perdió más de 22% en el mercado Nasdaq la jornada de este lunes. (Foto: AP)
Sun Microsystems (Foto: AP)

Sun Microsystems (JAVA) sugirió el martes la posibilidad de reanudar las negociaciones sobre un acuerdo con International Business Machines (IBM), pero IBM señaló que no tiene interés en Sun a ningún precio, informó el jueves CNBC. La red de televisión atribuyó la información a fuentes cercanas a ambas compañías.

IBM había expresado su intención de comprar a la desarrolladora de software durante marzo por un precio cercano a los 6,500 millones de dólares, según reportó The Wall Street Journal. Esto representaba que las acciones serían compradas a un precio de 9.40 dólares, 50 centavos arriba de su valor real.

Dicha compra hubiera representado la mayor adquisición de la compañía desde la compra del fabricante canadiense de software Cognos en cerca de 5,000 millones de dólares, en enero de 2008.

Sin embargo Sun suspendió la compra al parecerle insuficiente la cantidad de dinero que ofrecía IBM, de ahí que la tecnológica se niegue a reanudar negociaciones.

 Con información de Reuters y Dow Jones.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad