Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

JP Morgan reporta mejora financiera

El banco estadounidense tuvo resultados trimestrales mejores a los esperados por los analistas; la ganancia neta de JP Morgan fue de 1,520 millones de dólares entre enero y marzo pasados.
jue 16 abril 2009 08:35 AM
Los ingresos de JP Morgan subieron un 45% en el primer trimestre, a 25,000 millones de dólares. (Foto: Archivo)
JP Morgan (Foto: Archivo)

El estadounidense JP Morgan Chase & Co se sumó el jueves a la lista de bancos que dan buenas noticias, al anunciar que ganó más de lo esperado en el primer trimestre por los buenos resultados en sus negocios de banca de inversión.

La profundización de la recesión global y el aumento del desempleo forzaron al banco a ahorrar más dinero frente a pérdidas en su negocio de banca al consumidor.

La ganancia neta para acciones ordinarias del trimestre fue de 1,520 millones de dólares o 40 centavos por título, frente a 2,290 millones de hace un año.

Los analistas esperaban en promedio una ganancia de 30 centavos por acción, según Reuters Estimates.

El beneficio neto antes de dividendos preferentes fue de 2,140 millones de dólares, frente a los 2,370 millones de hace un año.

Los ingresos crecieron un 45%, a 25,000 millones de dólares, desde los 16,900 millones del mismo periodo en el 2008.

Publicidad

El banco provisionó 10,000 millones frente a pérdidas de crédito, casi el doble de lo que ahorró el año pasado.

Aunque el banco ha evitado las pérdidas y depreciaciones por complejas operaciones de deuda e hipotecas que golpearon fuerte a otras entidades en 2008, está expuesto al crédito al consumo.

Su presidente ejecutivo, Jamie Dimon, ha advertido que el aumento del desempleo dañará aún más el negocio minorista del banco en 2009.

"Es razonable esperar aumentos adicionales de provisiones si empeora el entorno económico", dijo Dimon en un comunicado.

Pero la división de banca de inversión del banco registró un beneficio de 1,600 millones de dólares, por encima de los 87 millones de dólares del año pasado.

En febrero el banco recortó su dividendo común un 87%, a 5 centavos por acción desde 38 centavos, ahorrando 5,000 millones de dólares.

Las acciones de JPMorgan han estado mejor que el sector desde el inicio del año, con una subida de un 3%, a 32.56 dólares el miércoles.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad