Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las utilidades de Kimberly suben 3%

El mayor fabricante de papel en México reportó ganancias de 871 mdp en el primer trimestre; las ventas crecieron un 9%, a 6,072 millones de pesos.
jue 16 abril 2009 04:55 PM

Kimberly Clark de México (Kimber), el mayor fabricante de papel del país, reportó el jueves un incremento del 3% de su utilidad neta del primer trimestre, limitada por la devaluación de la moneda local frente al dólar.

Kimber tuvo ganancias por 871 millones de pesos (61 millones de dólares), comparados contra los 844 millones de pesos de un año atrás.

"Se vio negativamente afectada por la volatilidad en el tipo de cambio, ocasionando una depreciación del peso cuyo impacto sobre una posición pasiva arrojó pérdidas cambiarias para la empresa", dijo Kimber en un comunicado.

Desde agosto, el peso mexicano perdió un 25% de su valor frente al dólar en medio de la debacle financiera global.

Kimber reveló que contrató 175 millones de dólares en coberturas, que amparan el 60% de su exposición de deuda en moneda extranjera, para evitar impactos en el futuro por la volatilidad cambiaria.

Sus ventas crecieron un 9%, a 6,072 millones de pesos contra los 5,560 millones del primer trimestre del 2008, mientras que las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) subieron un 12%, a 1,791 millones de pesos.

Publicidad

La empresa señaló que cerró el trimestre con una posición de 7,096 millones de pesos en efectivo.

Las acciones de la firma ganaron el jueves un 0.41% en el mercado local, cerrando en 48.91 pesos, antes de la publicación de sus resultados financieros.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad