Las ventas de SABMiller caen 1%

La firma cervecera anunció que sus volúmenes subyacentes cayeron durante el cuarto trimestre fiscal; dijo que su rendimiento financiero se vio afectado por el tipo de cambio en países emergentes.
LONDRES (CNN) -

El gigante cervecero SABMiller vendió menos cerveza de lo esperado durante los primeros tres meses del 2009 debido a que la demanda cayó en la mayoría de sus mercados en medio de un empeoramiento de la recesión mundial, lo que llevó a sus acciones a la baja.

El dueño de las marcas Miller Lite, Peroni y Grolsch dijo el jueves que sus volúmenes subyacentes de cerveza en el mundo cayeron un 1% en su cuarto trimestre fiscal finalizado en marzo, ubicándose por debajo de las expectativas de analistas de un alza del 0.8%.

"Las condiciones económicas se deterioraron en el segundo semestre y la demanda del consumidor bajó en la mayoría de los mercados, particularmente en el cuarto trimestre", explicó el grupo.

"Con el deterioro de las condiciones económicas en varios mercados claves en el cuarto trimestre y con una improbable mejoría este año, el panorama de ventas es pobre y probablemente se redujo la capacidad de SABMiller para subir precios", comentó Matthew Webb, analista de Cazenove.

El fabricante de cervezas, que obtiene cerca del 90% de sus ganancias desde mercados emergentes como Sudáfrica, Colombia, Polonia y China, dijo que su rendimiento financiero se vio afectado por el tipo de cambio, dado que el dólar se fortaleció frente a muchas de las monedas emergentes.

No obstante, la segunda mayor cervecería del mundo después de Anheuser-Busch InBev compensó eso con alzas de precios y afirmó que sus resultados financieros para el año que termina en marzo se mantenía en línea con sus propias expectativas.

Los volúmenes totales de cerveza para los 12 meses que cerraron en marzo subieron un 2%, pero permanecieron estables sobre una base subyacente después de quitar el efecto de las adquisiciones.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El grupo, que también produce las cervezas Castle, Snow y Pilsner Urquell, señaló que los volúmenes subyacentes anuales aumentaron un 1% en Latinoamérica y un 4% en África y Asia, aunque en Sudáfrica cayeron un 2%.

En Estados Unidos, donde conformó la sociedad MillerCoors en julio del 2008, las ventas a minoristas cayeron un 0.4% en los nueves meses que terminaron en marzo, con un crecimiento del 0.4% en el trimestre enero-marzo.

Ahora ve
Analistas consideran que la multa de la UE a Google es una represalia
No te pierdas
ç
×