Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Citi reduce sus pérdidas financieras

El banco estadounidense tuvo una caída de 966 millones de dólares en el primer trimestre; con la exclusión de dividendos, Citi obtuvo unos beneficios netos de 1,600 millones de dólares.
vie 17 abril 2009 07:36 AM

Citigroup anunció que sus resultados en el primer trimestre fueron mejores que los del año pasado y superiores a los pronosticados.

El banco dijo que sufrió una pérdida en sus acciones comunes de 966 millones de dólares tras la lluvia de números rojos y el pago de dividendos a las acciones preferenciales.

Empero, con la exclusión de esos dividendos, el banco obtuvo unos beneficios netos de 1,600 millones de dólares.

En general, los resultados de Citigroup fueron mejores que los pronosticados. La firma sufrió una pérdida de 18 centavos por acción, frente a la pérdida de 34 centavos por acción pronosticada por los analistas.

Hace un año, Citigroup perdió más de 5,000 millones de dólares en el primer trimestre.

Citigroup ha sido uno de los bancos más débiles entre los más importantes de Estados Unidos. Empero, en marzo, si director general Vikram Pandit dio pie a una carrera alcista bursátil tras afirmar que en enero y febrero el banco tuvo beneficios.

Publicidad

El banco dijo también que planea postergar un canje propuesto de miles de millones de dólares en acciones preferenciales a acciones comunes hasta que el Gobierno de Estados Unidos complete sus "pruebas de resistencia" de grandes bancos para medir cuáles necesitarán más capital o ayuda.

Con información de Reuters

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad