Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Citi ve deterioro de crédito en México

El banco señaló que el financiamiento al consumo en el país muestra mayores signos de deterioro; España, Grecia, Reino Unido e India son otras naciones con los mismos registros.
vie 17 abril 2009 10:16 AM

España y México están entre los países con mayor deterioro en los créditos al consumo, afirmó el viernes el presidente financiero de Citigroup Edward "Ned" Kelly.

El ejecutivo aseguró que también integran esa lista Grecia, Reino Unido e India.

Kelly afirmó que ha habido "bastante más que una aceleración" en el deterioro del crédito al consumo fuera de Estados Unidos, lo contrario que ha ocurrido en ese país en los últimos dos meses.

Este viernes, Citigroup anunció que sus resultados en el primer trimestre fueron mejores que los del año pasado y superiores a los pronosticados.

El banco dijo que sufrió una pérdida en sus acciones comunes de 966 millones de dólares tras la lluvia de números rojos y el pago de dividendos a las acciones preferenciales.

En general, los resultados de Citigroup fueron mejores que los pronosticados. La firma sufrió una pérdida de 18 centavos por acción, frente a la pérdida de 34 centavos por acción pronosticada por los analistas.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad