EU alista más dinero para GM y Chrysler

El gobierno entregaría 5,500 mdd a las automotrices para poder complementar sus reestructuras; GM dijo que podría caer en bancarrota, mientras que Chrysler realizaría cambios en su directorio.
GM  (Foto: AP)
DETROIT (Dow Jones) -

El Gobierno federal se prepara para otorgar un crédito adicional a General Motors (GM) de 5,000 millones de dólares y uno de 500 millones adicionales para Chrysler LLC, informó el viernes Detroit News, citando a un funcionario del Gobierno de Obama familiarizado con el asunto.

El anuncio del nuevo paquete de crédito se espera para la semana próxima.

El monto de los paquetes podría cambiar con el desarrollo de las negociaciones entre las automotrices y el Gobierno, agrega el periódico.

Este viernes, Fritz Henderson, presidente ejecutivo de General Motors dijo que la automotriz aún puede reestructurarse sin recurrir al tribunal de quiebras, pero advirtió que ahora es más probable que necesite protección por bancarrota para completar ese proceso.

Señaló que la automotriz no ha enfrentado presiones para tomar alguna decisión en ese aspecto por parte del panel especial designado por el Gobierno para la industria automotriz.

GM aún prefiere una reestructuración sin quiebra, pero estaría lista para pedir la protección de sus acreedores de ser necesario, acotó.

El ejecutivo añadió que la compañía todavía planea conservar sus cuatro marcas principales, Chevrolet, Cadillac, Buick y GMC, pero que está examinando todos los elementos de su estrategia de marcas.

Por su parte, Chrysler cederá el control de su directorio y eventualmente el liderazgo ejecutivo si se completa la unión que negocia con la italiana Fiat SpA.

El gobierno del presidente Barack Obama y Fiat designarán un directorio para Chrysler, mayormente compuesto por miembros independientes que no trabajen en ninguna de las dos firmas, dijo el presidente ejecutivo de Chrysler, Bob Nardelli, en un memorando interno a los empleados.

"El directorio tendrá la responsabilidad de designar a un presidente", dijo Nardelli en el memo, al que Reuters tuvo acceso.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Con información de Reuters

 

Ahora ve
Varios puntos de Estados Unidos están a la expectativa por el eclipse
No te pierdas
×