GE supera expectativas trimestrales

El mayor conglomerado industrial de EU dijo que sus ganancias cayeron 36%, a 2,740 mdd; los ingresos del primer trimestre del año disminuyeron un 9%, a 38,410 millones de dólares.
NUEVA YORK (CNN) -

General Electric Co. reportó el viernes una caída de 36% en sus ganancias del primer trimestre, pero superó las expectativas de Wall Street, gracias a su importante unidad de producción de turbinas para generación de electricidad.

El mayor conglomerado industrial de Estados Unidos informó una utilidad neta a accionistas comunes de 2,740 millones de dólares o 26 centavos por acción diluida, frente a 4,300 millones de dólares del mismo periodo del año anterior.

Los analistas, en promedio, anticipaban una ganancia de 21 centavos por título.

Los ingresos trimestrales disminuyeron un 9%, a 38,410 millones de dólares.

GE dijo que su cartera de pedidos en firme se mantuvo estable, en 171,000 millones de dólares.

Las ganancias de GE Capital -el mayor punto débil de la firma- se contrajeron un 58%, a 1,120 millones de dólares. La firma dijo que la división seguía encaminada a tener un año rentable.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Previamente en el trimestre, GE recortó su dividendo trimestral en un 68% y las agencias Moody's Investors Service y Standard & Poor's le quitaron su calificación "AAA".

Al cierre del jueves, los títulos habían caído alrededor de un 63% en los últimos 12 meses, una retroceso mucho más profundo que el del promedio industrial Dow Jones, que fue del 36%.

Ahora ve
Shakira asegura que está viviendo el momento más difícil de su carrera
No te pierdas
×